Busca rápidamente entre los artículos publicados

Buscar en Internet 

       Revistas   Monografías   Clasificados





Comer postre en el desayuno podría ayudar a mantener peso reducido

Por Blogdefarmacia.com

Normalmente se piensa que cuando uno come un postre, este lo que hace es ayudar a subir de peso en vez de controlarlo, sin embargo, un estudio a revelado que ingerir esto en el desayuno junto con una comida alta en proteínas, pueden hacer que mantengamos nuestro peso perdido e incluso bajemos más.

Cuando los investigadores del Centro médico de la Universidad de Tel Aviv en Israel compararon de dos regímenes de dieta, uno con un desayuno bajo en hidratos de carbono, el otro con un alto contenido de proteínas y carbohidratos en el desayuno – el grupo de dulces-con-el desayuno perdió más peso después de ocho meses.

A pesar de que la restricción dietética a menudo resulta en la pérdida de peso inicial, la mayoría de las personas obesas que hacen dieta no pueden mantener su peso reducido.

La pérdida de peso relacionada con la dieta suele provocar hambre y antojos mientras que disminuye la supresión de la grelina, una hormona que estimula el hambre. Esto puede alentar el aumento de peso. Pero, un desayuno rico en proteínas y carbohidratos podría superar estos cambios compensatorios y prevenir las recaídas en la obesidad.


Artículos Destacados