GuidePedia

0

Existe un número importante de personas en el mundo que tienen sobrepeso, además de que un gran porcentaje de estos sufre de hipotiroidismo sin saberlo. Este desequilibrio hormonal tiene como causa principal el aumento de peso que no podemos perder fácilmente. La cuestión es que muchos de esos casos no se diagnostican y si sufres de sobrepeso, es importante conocer las causas para poder afrontar el problema y buscar la solución adecuada.

El hipotiroidismo es la baja actividad de la tiroides, la cual se encuentra situada en el cuello y dirige gran parte del metabolismo de nuestro organismo. Cuando la tiroides no funciona como debería, otros órganos se ven comprometidos y sus funcionen dejan de ser efectivas. Algunos síntomas más evidentes son sensación de fatiga constante, aumento considerable de peso, cambios de humor, desequilibrios hormonales, dolores musculares, sensación de frio, pérdida de cabello o hinchazón del cuello.

Lo más sencillo es acudir al médico e insistir en los síntomas que se padecen para que se realice un estudio y un diagnóstico. En caso de confirmarse y aun con un tratamiento, es recomendable consumir buenas cantidades de yodo, selenio, hierro y vitaminas B y D. evita el estrés y la ansiedad, cuida de tu aparato digestivo y procura dormir unas ocho horas, evitando las siestas.

Publicar un comentario

 
Top