Dieta para diabéticos


Si bien es cierto que las personas que sufren de diabetes deben tener mucho cuidado con su alimentación, esto no implica que no puedan hacer dieta para perder peso y es que por ser diabético no significa que no puedan padecer sobrepeso. Simplemente hay que tener cuidado con ciertos alimentos y saber a ciencia cierta que podemos consumir y que no. Por eso vamos a daros algunos de estos alimentos sanos que si podéis consumir los diabéticos.

Para conseguir las proteínas necesarias cada día, la mejor fuente es el pescado blanco o azul, ya que las carnes pueden contener demasiados carbohidratos y colesterol. Por eso la mejor opción es el pescado y sus ácidos grasos poliinsaturados. El aceite de oliva, también se encuentra entre los alimentos saludables para diabéticos y el cual tiene un lugar especial en la mayoría de las dietas conocidas.

Entre las verduras más saludables encontramos las espinacas con su alto contenido en vitaminas y minerales, la batata con un alto valor energético y la col rizada, la cual nutre nuestra salud. Y las frutas más indicadas para los diabéticos son las moras y el arándano, ya que sus antioxidantes son muy beneficiosos, además de no dar problemas con la diabetes ni la glucosa en sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios