GuidePedia

0

Existen dietas que pueden poner en serio peligro la salud y por tanto hay que tener cuidado a la hora de elegir que dieta vamos a hacer. En el caso de la dieta cetogénica, la cual tiene un gran éxito y es muy eficaz para la pérdida de peso y otros beneficios, debe ser guiada y supervisada por un médico especialista, pero sobretodo no debe ser llevada a cabo por personas que sufran algún tipo de diabetes o enfermedad crónica de la índole que sea.

Esta dieta se basa en la casi nula ingesta de hidratos de carbono, moderación en las proteínas pero un alto contenido en grasas de origen natural. La idea principal de esta dieta es hacer que el organismo no utilice la glucosa como energía y debido al aumento de proteínas y grasas, se generan las cetonas y estas son utilizadas por el organismo para producir energía. Su eficacia está comprobada e incluso se utiliza esta dieta para tratar algunas enfermedades.

A pesar de que se trata de una dieta alta en grasas, no es una dieta que ponga en riesgo nuestra salud ya que se busca el equilibrio en el cual la acción de las cetonas hace aumentar el colesterol bueno y disminuir los triglicéridos. Además con esta dieta, conseguimos equilibrar el organismo gozando así de una buena salud al mismo tiempo que perdemos peso de forma rápida y saludable.

Publicar un comentario

 
Top