GuidePedia

0

Ser diabético implica que la salud está marcada por el estilo de vida y la alimentación que tengamos. Una persona diabética debe cuidar sus niveles de azúcar ya que esta enfermedad a pesar de ser controlable, tiene unos síntomas que pueden poner en peligro incluso la vida del paciente. Por ello es importante que tengamos en cuenta que nuestra alimentación debe estar cuidada y supervisada para evitar problemas mayores y por eso queremos hablaros sobre las dietas recomendadas para las personas que padecen diabetes.

En toda dieta adecuada para las personas con diabetes, está totalmente prohibido consumir azucares refinados los cuales podemos sustituir por edulcorante. Obviamente hay que tener mucho cuidado con los dulces y la bollería industrial. Tampoco es recomendable que consumamos refrescos con gas y alcohol porque estos productos poseen altas dosis de azucares que no son muy perjudiciales para la salud en general y más aún para las personas diabéticas.

Otros alimentos que deben controlarse son la fruta que a pesar de ser saludable, contiene azucares aunque pueden consumirse un par de piezas de fruta al día. Las carnes rojas y embutidos deben consumirse con mucha moderación, del mismo modo que ocurre con los cereales en general. Sin embargo los alimentos como los lácteos desnatados, las verduras y hortalizas, los pescados y mariscos, además de las carnes blancas, son ideales para las personas con diabetes.

Publicar un comentario

 
Top